sábado, 6 de octubre de 2007

Davivienda


A finales del 2005, el banco Davivienda, nos mostró su nueva imagen, gracias a la adquisición de Bansuperior por parte de Davivienda.
Para muchos la casita roja ha sido parte de la historia gráfica de nuestro país, y ha estado en los corazones de muchos de nosotros. Desde mi punto de vista el cambio dio un aire de rejuvenecimiento a la marca, de modernización sin embargo se pierde mucho de lo que quiere transmitir la marca, el logotipo es transmite una idea futurista pero no me acerca a la marca, la sintetisación de la casita roja fue buena pues su escénica permanece allí, pero definitivamente el problema se encuentra en el logotipo, que no transmite nada de lo que quiere comunicar la marca, que son los mejores en servicio al cliente factor totalmente valido pues se sale del contexto de la mayoría de las marcas de bancos que dentro de sus premisas esta el dar seguridad, y confiabilidad que en muchos casos no es el factor de decisión para los usuarios.
Tal vez debieron tener en cuenta este factor y aprovechar ese diferenteciador de servicio al cliente para aplicarlo y comunicarlo a través de su imagen corporativa.