sábado, 6 de octubre de 2007

Evolución Vs. Modernización

A lo largo de los últimos 2 años muchas marcas nacionales han sufrido cambios en su imagen, incluso cambios desde la misma compañía, ya sea por estrategia, cambio de filosofía empresarial, fisión con otras compañías, o porque en algunos casos la imagen se estaba volviendo anticuada y era necesario darle un aire de rejuvenecimiento o modernización a la marca.
En muchos casos, esos cambios generaron polémica, algunos gustaron y otros no tanto, sin embargo, esta “tendencia” no solo deja ver el interés de las empresas colombianas por el valor de sus marcas a la hora de diferenciarse y de comunicar sus atributos, sino también el despertar de un interés de los colombianos por el diseño como parte indispensable a la hora de comunicar y de presentarse antes sus clientes o consumidores. Esperemos que esta alta demanda no nos desvíe a la hora de hacer un cambio de imagen y no solo nos quedemos en el hacer una modernización de un logotipo y no una evolución tanto de marca como de imagen, que a lo largo viene siendo el mejor camino para preservar la vida de una marca.

No hay comentarios: